4 cosas que debes tener antes de viajar becado a USA

Actualizado: ene 16



Cada vez que un deportista logra firmar su contrato con una Universidad en los Estados Unidos, se olvida de que más responsabilidades y cosas están por venir. Por experiencia propia puedo decirte que hay más de 20 cosas que me hubiera gustado tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos, pero aquí menciono 4 de las más importantes:


1. Documentación para salir y entrar al país.

A lo largo del proceso de conseguir una beca universitaria, debes realizar trámites con la Embajada Americana que formalicen tu inscripción en los Estado Unidos. Ten en cuenta que necesitas llevar contigo todos estos documentos mientras estés viajando ya que al entrar al país te los pedirán.

  • I-20

  • Pasaporte

  • Reserva

  • DS-160

  • Sevis

2. Celular:

Debes tener un celular con el que te puedas contactar tanto con la Universidad a la que vas como con tu familia. Personalmente recomiendo que no compres un plan de celular en Estados Unidos antes de que llegues. Sus precios varían entre 35 y 60 dólares por mes. La gran mayoría de las universidades tienen conexión WIFI gratis con muy buena cobertura alrededor del campus, así que no siempre será necesario que compres una línea. Es importante que antes de viajar:

  • Pongas tu celular en modo avión o le quites la Sim Card.

  • Compres Batería portátil.

3. Efectivo

Aunque es mucho más fácil viajar con dinero plástico (tarjeta débito o crédito), debes tener en cuenta que el cambio de moneda estando en Estados Unidos puede ser diferente o la comisión que te cobre el banco puede ser muy alta y no sea tan beneficiosa para ti. Aconsejo que lleves mínimo 200 dólares en cash para cualquier situación que se presente durante las primeras semanas. Este tiempo de adaptación te permitirá averiguar cuál es la mejor manera de pagar la universidad, y de que tu familia envíe dinero fuera del país sin tantos sobrecostos.


4. ROPA

Todo depende de la fecha y el estado al que viajes, generalmente es mejor viajar con ropa tanto para invierno como para verano. Por ejemplo:

Si viajas al estado de Texas en Enero, los primeros 2 meses puede que llegues a temperaturas bajo cero. Pero los últimos dos meses antes de las vacaciones de verano las temperaturas pueden alcanzar los 30 grados centígrados. Procura siempre llevar:

  • Guantes

  • Gorro

  • Pantalón (deportivo)

  • Pantaloneta y camisetas

Jugar y estudiar para una Universidad en los Estados Unidos es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Existen muchas cosas mas que debes saber antes de viajar a estados unidos pero por el momento ten en cuenta estas cuatro.

Recuerda que buscar la asesoría de un profesional con experiencia propia siempre será una mejor opción.


¿Quieres conocer más? Completa nuestro formulario y prepárate para explorar y disfrutar de nuevas oportunidades. www.toutworld.com/becas